La tecnología multi-grupo se basa en que los grupos de café y caldera de vapor, trabajan totalmente independientes. Cada grupo y caldera tiene su propio sistema de calentamiento autónomo, seguridad y un control electrónico preciso de la temperatura.
Un sistema mucho más evolucionado que el clásico sistema con una sola caldera o las máquinas dual boiler.
Ventajas
Nuevos grupos de café termodinámicos. De gran masa térmica, calentados con un thermoblock profesional (tecnología termodinámica moderna) independiente en cada grupo, con un sensor de temperatura, fácilmente ajustable por el Barista.
Equipado con aislamiento térmico en toda su superficie. Cada unidad está aislada térmicamente del resto de la máquina.
El objetivo es la conservación de energía, calentando solo el agua necesaria para la extracción.
Estabilidad térmica. Eficiencia energética.
Grupo de café independiente de la producción de vapor y la caldera de agua.
Los chiclers o reductores (restrictors or gigleurs) de caudal del grupo fabricados en Peek, nos aportan múltiples ventajas.
Sobretodo:
El reductor es un elemento clave en la extracción. Su obstrucción o variación, hará variar la velocidad o cantidad del flujo de agua y no permitirá hacer el mismo espresso dos veces.
Fabricadas 100% en acero inoxidable AISI 316.
Soldadas con plasma tanto interior como exteriormente.
Gran robustez y capacidad: 8,5 litros.
Peso: 9 kg
Además, sus más de 9 kg de masa térmica en acero inoxidable AISI 316 de gran grosor, nos proporcionan una estabilidad térmica excepcional. Esto hace que la presión del vapor se mantenga constante y permite un consumo menor de energía, a la vez que una máxima producción de vapor.
La cal prácticamente no se adhiere al acero inoxidable. Gracias a esto, su limpieza es más sencilla y las reparaciones prácticamente desaparecen.
Nuestras calderas (café y vapor) llevan incorporada una funda térmica, reduciendo el consumo de la máquina hasta un 35%.
Energía y Eficiencia
El acero inoxidable es un pésimo conductor de calor y, por lo tanto, un pésimo disipador. Esto hace que sea un material que necesita menos potencia para mantener una estabilidad térmica óptima. Esta característica del acero inoxidable nos permite obtener una mayor eficiencia energética. Al preservar la temperatura de trabajo óptima, nuestra máquina requiere de un menor consumo de potencia eléctrica.
Control PID
(PID) (Proportional Integral Derivative). La posibilidad de una fácil y perfecta regulación de la temperatura, nos permitirá ofrecer una extracción adecuada para cada tipo de café con resultados excelentes.
Nuestro sistema ofrece una precisión de 0,5ºC con lo que se reducen, drásticamente, las oscilaciones térmicas dentro del grupo de café.
El Barista sólo deberá seleccionar la temperatura que desea y la Barista T hará el resto.
Para ello, la Barista T va dotada con un triple control de temperatura:
1. Pre-Calentamiento Dinámico /Control de la temperatura del agua que entra en el grupo de café.
2. Control de la temperatura de cada grupo de café (PID).
Cada grupo es totalmente independiente y fácilmente controlable a través del display general o individual (precisión 0,1ºC).
La temperatura de cada grupo se controla mediante una sonda NTC. La sonda térmica de alta velocidad sustituye al tradicional termostato mecánico.
Estas sondas activan la resistencia a través de un relé estático (Triac). Mejoran la estabilidad térmica, eliminan fallos mecánicos y reducen drásticamente las oscilaciones térmicas dentro del grupo de café.
3.Control de la temperatura de la caldera de vapor/agua (PID). No utilizamos presostatos electromecánicos. Mucho más lentos y menos precisos y fiables.