Utilizamos solo el Portafiltro en Acero inoxidable (incluyendo las salidas de 1 y 2 cafés). En toda la gama Home Pro ( Dream One/Pid, Steel) y Profesional ( Bar, Baby T, Barista T, Big DreamT).
Dejamos de utilizar el latón y el cromo en este componente clave. Las ventajas son múltiples:
-Salud. El acero inoxidable es el material alimentario por excelencia. Aún con el uso de latón con bajo contenido en plomo, hay migraciones de metales en la bebida. También eliminamos el cromado, que acaba en la taza. El portafiltro tradicional de latón cromado está negro interiormente en unas semanas, mientras que el de acero inoxidable es inalterable en el tiempo.
-Calidad de material. El acero inoxidable es un material mucho más duro que el latón. Su vida útil es mucho mayor.
-Limpieza. Mucho más fácil de limpiar y más resistente.
-Estética. Hemos dotado a este portafiltro de varios detalles que le aportan una mejor imagen al producto:
Gomas de Porta Silicona
Material: Silicona. Soportan temperaturas hasta 100º. Nuestros test nos indican que tienen el doble de vida que una goma estándar de alta calidad. Material alimentario. Color verde. No aporta olor ni gusto.
Diseño: Gomas de porta con diseño especial. Gruesas y flexibles. La silicona facilita el enganche del portafiltro, lo que reduce el esfuerzo y la tensión en las muñecas.
Acero inoxidable AISI 304. Son vitales para una buena extracción. Solo usamos filtros de alta precisión. Sólo un proceso de producción y calidad de última generación nos garantizan un resultado constante. Filtro a filtro. Agujero a agujero. Si no, obtendremos diferencias significativas en la taza y sistemática variabilidad en la extracción (sobre/baja).
Características principales:
Acero inoxidable AISI 304. Membrana integrada, superficie completamente lisa evitando deposiciones de restos de café, lo que incrementa su vida útil y facilita su limpieza.
Proporciona una distribución uniforme del agua, mejorando las extracciones.
98 agujeros Ø3mm.
Única empresa que los utiliza en el mercado. Lo usual es el uso de latón. Una opción mucho más económica pero no tan adecuada a nivel mecánico (dureza, cal, durabilidad…) ni alimentario.
El cobre que utilizamos en la fabricación de los tubos es exclusivamente cobre puro al 99%. El cobre utilizado es: CU-DHP (EN 12735-2 /EN 1057)