La base de la máquina está fabricada en acero inoxidable 304 súper brillo. Por su complejidad en la fabricación, por la combinación de procesos artesanos y otros muy tecnológicos, el resultado lo consideramos extraordinario. Una pieza espectacular y única.
Ya no se fabrican piezas de esta complejidad y elaboración en los objetos del siglo XXI. La producción en masa, la fabricación en serie…los ha eliminado. Nosotros hemos querido rescatar esta elaboración artesana, con materiales de la más alta calidad. Crear un producto bello y eterno.
La carrocería está fabricada en una combinación de acero inoxidable 304 súper brillo en las zonas de agua y elaboración y Baydur® en carrocería exterior.
Es un material moderno que combina la libertad en el diseño y su funcionalidad: alta resistencia mecánica, resistencia a altas temperaturas y estanqueidad del interior.
Su forma ergonómica transmite una agradable sensación de fuerza y sensibilidad. Sus 10º de inclinación facilitan su uso y, a la vez, el reposo horizontal del portafiltro en el banco para un perfecto prensado de la molienda.
Portafiltro
El portafiltro es una de las partes de la máquina más utilizada. Es importante un diseño adecuado que facilite el trabajo del barista.
Hemos trabajado en varios aspectos del mismo:
Diseñado para su adaptación a la palma de la mano, cónica, que transmite una agradable sensación de fuerza y seguridad en su uso.
Los 10º de inclinación facilita su uso, aportando una posición natural de la mano.
El reposo horizontal del portafiltro en el banco para un perfecto prensado de la molienda.
Salidas de café. Gracias a un sistema de cierre, quedan siempre posicionados en el centro, siendo fácil y seguro su montaje y desmontaje.
En acero inoxidable AISI316. Multidireccional 360º.
El tubo permanece frío al tacto, reduciendo el riesgo de quemaduras por contacto.
La incrustación de la leche se reduce al máximo, facilitando su limpieza..
Salidas de vapor. Diseño especial en Peek. Los cantos redondeados, las formas suaves y los cuatro orificios de salida tangenciales, facilitan la obtención de una crema constante. 4 salidas 1,2mm (1,6mm opcional).
Display gráfico capacitivo retroiluminado de alta definición. Pantalla LCD 4,2”. Permite un control total de todos los parámetros de la máquina en un instante y de un modo intuitivo y veloz.
El display permite tener una interacción (feedback) a tiempo real de todas las acciones que está haciendo la máquina. Hay varios menús generales, simples, intuitivos y rápidos.
Un producto de última generación (Touch Screen, alta sensibilidad, cristal templado, superficie anti golpes y anti arañazos)
Barandilla: Sólida y atractiva, en acero inoxidable súper brillo.
Amplio calientatazas en acero inoxidable AISI 304. Posibilidad on/off. Mantiene las tazas de espresso y cappuccino a la temperatura correcta para una taza excelente.
Calienta-tazas. (interruptor on/off)
Accesorio que garantiza el calentamiento eléctrico de las tazas, con una fuente de calor directa.
Esto es obligatorio cuando la caldera está aislada.
Calentador de última generación (consumo mínimo: 50 W).
Leds en la zona de trabajo. Permite al barista una mejor visión de la taza y más visibilidad de la máquina en el bar para aprovechar lo espectacular de su diseño.
Es fundamental iluminar adecuadamente la zona de trabajo. Por motivos funcionales y cualitativos:
(Solo si quieres porque ya es tan, tan bonita…)
Hemos pensado en la manera que se pueda personalizar la máquina para que el usuario la pueda adaptar a la decoración de su café o torrefacción. Nuestras máquinas son artesanales y eso nos da flexibilidad para responder a las necesidades de nuestros baristas.
Ofrecemos toda la gama de colores RAL (256 colores) , acabados en diferentes maderas nobles en portafiltros y joystick de vapor y atendemos peticiones especiales ( logotipos personalizados, estampado, stencil, etc) . Sólo tienes que decírnoslo pero… antes considera nuestros colores y acabados estándar. Es una máquina de café tan, tan bonita…
El color es algo más que un matiz. Expresa un sentimiento, revela la personalidad y comunica.
Queríamos que nuestra Big Dream pudiera seguir la estela de su predecesora: Color, color y color. Una colorista declaración de intenciones.
El color es su ADN …¿Cuál te gusta más?
Pintamos nuestra máquina de café en cualquier color RAL, en un proceso muy riguroso que consta de tres capas de pintura, tanto para proteger la máquina como para conseguir un acabado vibrante e intenso.