Utilizamos solo el Portafiltro en Acero inoxidable (incluyendo las salidas de 1 y 2 cafés). En toda la gama Home Pro ( Dream One/Pid, Steel) y Profesional ( Bar, Baby T, Barista T, Big Dream).
Dejamos de utilizar el latón y el cromo en este componente clave. Las ventajas son múltiples:
-Salud. El acero inoxidable es el material alimentario por excelencia. Aún con el uso de latón con bajo contenido en plomo, hay migraciones de metales en la bebida. También eliminamos el cromado, que acaba en la taza. El portafiltro tradicional de latón cromado está negro interiormente en unas semanas, mientras que el de acero inoxidable es inalterable en el tiempo.
-Calidad de material. El acero inoxidable es un material mucho más duro que el latón. Su vida útil es mucho mayor.
-Limpieza. Mucho más fácil de limpiar y más resistente.
-Estética. Hemos dotado a este portafiltro de varios detalles que le aportan una mejor imagen al producto:
Equipada de serie con un filtro para 1 café, otro para 2 cafés, dos Super Crema y uno ciego para hacer las limpiezas periódicas del grupo con un buen detergente para grupos. En acero inox AISI304 con un proceso de fabricación tecnológico puntero.
Marcado láser, incluyendo un número de serie diferente para cada cacillo.
Las perforaciones circulares son totalmente uniformes y siempre con la misma medida (tolerancia máxima de 0,02 mm de diferencia entre un orificio y otro).
Su diseño (geometría piramidal en los orificios y con un ángulo de 94º), permite obtener una extracción uniforme, reduce los posibles sedimentos que pudiera haber en la infusión y el bloqueo de los orificios.
Disponible en 4 medidas (18gr y 21gr opcionales)
Única empresa que los utiliza en el mercado. Lo usual es el uso de latón. Una opción mucho más económica pero no tan adecuada a nivel mecánico (dureza, cal, durabilidad…) ni alimentario.
El cobre que utilizamos en la fabricación de los tubos es exclusivamente cobre puro al 99%. El cobre utilizado es: CU-DHP (EN 12735-2 /EN 1057)