En el mundo del espresso, cuando hablamos de ergonomía nos referimos a la optimización del diseño de la máquina de café para que el Barista Profesional pueda trabajar en un área de confort máximo. Básicamente, lo que queremos que el Barista pueda ejecutar su coreografía con la máxima fluidez, bienestar y… felicidad.
Recogiendo datos de manera estructurada, hemos diseñado nuestra máquina en base a los diferentes parámetros ergonómicos que requiere el Barista para que la relación con la Baby T sea feliz. Los elementos primordiales están diseñados y pensados para que la creación del espresso y su precisa coreografía, se dé en una zona de máximo confort para el Barista Profesional.
.
Hemos trabajado en varios aspectos del mismo:
Tubos de vapor y agua en acero inoxidable AISI 316
Hemos pensado en el uso de la máquina por parte del barista pero también hemos tenido muy en cuenta el punto de vista del técnico.
Es un producto “agradable” de reparar. Fácil de desmontar con herramientas estándar. Con pocos tornillos y con gran accesibilidad a los componentes. Con espacio suficiente para hacer una reparación con plena garantía.
Un punto clave a considerar en un producto de alta calidad.
Un buen diseño presupone que el producto puede desmontarse y arreglarse con facilidad. Que pueda durar años y años.
Es una cuestión de calidad, de rentabilidad del producto…y también de sostenibilidad.
Hemos trabajado en ello, pieza a pieza.